Investigadores del Instituto de Investigaciones Agrarias de Francia (INRA) y de la empresa de biotecnología Bioprotein Technologies han obtenido conejos trasngénicos que producen en su leche antigenos virales que suponen una vacuna recombinante contra el virus que produce una gran parte de las gastroenteritis infantiles.
Se trata de un rotavirus para el que a pesar de que existe vacuna una vacuna convencional basada en el virus atenuado, ha tenido que ser retirada del mercado por presentar riesgos de invaginación del intestino. Existen otros dos tipos de vacunas convencionales en ensayo actualmente, pero estas podrían tener el mismo tipo de riesgo. La vacuna recombinante, formada solo por proteínas antigénicas carece de capacidad infecciosa y se ha mostrado eficaz en inmunizar contra el virus completo..
La vacuna recombinante se podría producir de una forma mucho más económica y segura que las convencionales, y sería mucho más factible inmunizar a las poblaciones infantiles del riesgo de este virus, que produce al año más de 500.000 muertes, principalmente en los países en desarrollo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.