Otros dos atentados se han producido en Francia en los últimos días contra campos de ensayo de variedades obtenidas mediante ingeniería genética. El martes pasado fue destruido un ensayo de maíz Bt del GEVES; organismo semipúblico que agrupa a semillistas, Ministerio de Agricultura e Instituto de Investigación Agraria (INRA), que está encargado de las labores de identificación y certificación de variedades. La parcela estaba en Guyancourt (Yvelines).
La semana anterior otro grupo de fundamentalistas destruyó un campo de ensayo de maíz OMG de Bayer Crop Science en Brax (Haute-Garonne). Estos ataques se suman a los de días anteriores contra ensayos de maíz OMG de Biogemma (10 de julio) y de Monsanto (17 de julio).
En el caso del ataque de Brax los autores se identificaron como miembros del sindicato agrario Confederation Paysanne (CP) y reivindicaron la libertad del líder anti-OMG y antiglobalización José Bové, que está encarcelado por la destrucción de los trabajos desarrollados por el centro de investigación pública CIRAD, relativos a variedades de arroz OMG orientadas a las condiciones de países en desarrollo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.