En el primer semestre de 2016, las entregas de leche en la UE aumentaron en un 3%. Para el segundo semestre se espera que éstas desciendan, debido a los bajos precios de la leche y al programa de reducción voluntaria de la producción. La Comisión espera una reducción de las entregas de un 2% con respecto a las registradas en el mismo período del año anterior, de acuerdo con el informe de previsiones a corto plazo que acaba de publicar. Con el aumento del primer semestre y la reducción del segundo, se espera que el balance para el conjunto del año genere un aumento de un 0,6% sobre 2015, año en el que la producción aumentó un 1,9% con respecto a 2014.
Para los primeros meses de 2017, las estimaciones apunta a que las entregas se mantengan por debajo de las 2016 (que fueron altas) pero en los meses siguientes, debido a una mejora en los precios, la producción aumentaría. Para todo 2017 se espera un aumento de las entregas de un 0,5%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.