La cooperativa neocelandesa Fonterra ha decidido establecer un precio para la leche ecológica que esté vinculado con el mercado, es decir, ha decidido indexarlo, de manera que el precio vaya en función de como evolucione el negocio de productos lácteos ecológicos. Hasta ahora, Fonterra ha venido pagando la leche ecológica al precio de la leche convencional más un prima de valor fijo.
A partir de junio, Fonterra ha fijado en 9.20 NZ $/kg (5,49 €/kg) de sólidos lácteos el precio previsto para la leche ecológica en la campaña 2016/17. Actualmente, el precio que se está pagando es de 5,65 NZ $/kg (3,37 €/kg) de sólidos lácteos.
El precio de la leche ecológica es muy competitivo, pero al mismo tiempo menos volátil que el de la leche convencional, por lo que con este nuevo sistema de precios, la cooperativa quiere asegurarse el abastecimiento de este tipo de leche.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.