Unió de Pagesos defenderá hoy, en una reunión convocada por el Departamento de Agricultura de Cataluña para tratar la lengua azul, que este año no sea obligatoria la vacunación contra el serotipo 8 de esta enfermedad en la franja de 100 kilómetros por debajo de la frontera francesa.
El sindicato, además, exige que las administraciones catalana y estatal que admitan todos los efectos negativos que ha causado la vacunación durante el 2016, y que indemnicen de manera adecuada los ganaderos afectados por todos los perjuicios ocasionados. Desde que se obligó a llevar a cabo esta vacunación, Unió de Pagesos siempre ha reivindicado esta compensación por los daños sufridos. Hay que recordar que esta vacuna provocó en 2008 efectos secundarios como la muerte de muchos animales, además de problemas en la reproducción y en la salud del ganado y en la productividad de los rebaños. Fuente: UP
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.