El Comité Permanente de la cadena alimentaria y de la sanidad animal de la Unión Europea ha incluido Cataluña en la lista de territorios y países oficialmente indemnes de brucelosis bovina (Decisión de la Comisión 2003/467).

Con este nuevo estatus sanitario por parte de Cataluña abre una nueva estrategia de vigilancia de la enfermedad, en el que la colaboración entre la Administración y el sector será una pieza clave para el mantenimiento de este estatus. Asimismo, habrá que seguir trabajando para hacer frente a nuevos retos en sanidad animal del sector vacuno de la misma manera que se ha hecho con la brucelosis bovina.
El Departamento de Agricultura también ha iniciado el expediente para el reconocimiento de Cataluña como región oficialmente indemne de brucelosis para las especies ovina y caprina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.