China ha iniciado una investigación antidumping de las importaciones de sorgo estadounidense. Esta investigación ha sido promovida por el gobierno y no por empresas chinas y defiende que EEUU está financiando a su productores de sorgo. No obstante, esta investigación se produce en menos de dos semanas después de que Estados Unidos aplicara un «derechos de protección» sobre las importaciones de paneles solares y lavadoras chinas.
El gobierno chino, inicialmente, solo ha anunciado la investigación y no la aplicación de ningún arancel que podría llegar. China importó 4.8 Mt de sorgo de los EEUU el año pasado, por un valor equivalente a casi mil millones de euros, según la aduana china.
Donald Trump ha acusado a China de ser proteccionista, cuando debería ser el propio Trump quien entonara un «Mea culpa». No olvidemos que tres empresas californianas denunciaron a la aceituna negra española y la administración Trump, mientras investigaba y ante una denuncia sin base alguna, impuso elevados aranceles a su importación. Todo ello, sin que por parte de España ni de la UE se hubiera iniciado ninguna denuncia e investigación paralela de sospecha de dumping de algún producto importado de EEUU, como podría ser la almendra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.