Los Ministerio de Comercio y de Finanzas de China han anunciado que van a imponer aranceles adicionales de hasta el 25% a nuevos productos, concretamente a la soja, maíz y sus productos, trigo, sorgo, algodón, carne de vacuno y sus productos, arándanos, jugo de naranja y tabaco y sus productos. Esta es la respuesta china a la medida del gobierno Trump de incrementar sus aranceles de importación de aluminio y el acero.
Desde el lunes pasado, las importaciones de porcino de EEUU al mercado chino cuentan con un arancel adicional del 25%. Concretamente, están afectados por el arancel, las paletas con hueso frescas o refrigeradas, cortes de jamones, canales enteras o medias canales congeladas, carne con hueso congelada, hígado congelado, costillas y con la posibilidad de que otras carnes frescas, refrigeradas o congeladas puedan ser añadidas.
También se aplica desde el lunes un arancel adicional del 15% a frutas frescas y secas como cerezas, nueces, almendras y pistachos, así como al vino y a varios tipos de barras de acero laminado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.