El Ministro irlandés de Agricultura, Michael Creed ha anunciado que China ha abierto su mercado a las exportaciones de carne de vacuno procedente de Irlanda. Este será el primer país de la UE, cuya carne de vacuno tenga acceso al mercado chino. Hace tres años, China ya abrió oficialmente su mercado a las importaciones de vacuno irlandesas, pero hasta ahora no se había autorizado ninguna planta, por lo que la exportación todavía no se había materializado. Se espera que en los próximos días, las autoridades chinas proporcionen la lista de las plantas irlandesas que están autorizadas.
Las exportaciones agroalimentarias irlandesas a China se han multiplicado por cinco, de alrededor de 200 millones de euros en 2010 a casi 1.000 millones de euros el año pasado. El Ministro Creed dirigirá una misión comercial a China el próximo mes para seguir construyendo relaciones comerciales y el diálogo con el Gobierno chino. El Ministro ha agradecido la labor de los funcionarios de su propio Departamento y de la Embajada de Irlanda en Pekín, así como a la Oficina de Alimentos de Irlanda (Bord Bia), a otros organismos gubernamentales, a la industria alimentaria y a los ganaderos.
En los últimos 30 años, la demanda china de carne se ha cuadruplicado, y el país ahora consume una cuarta parte del suministro mundial de carne. El consumo medio es de 4 kg de carne de vacuno por habitante y año, que es una cifra baja comparada con la de Irlanda (19 kg). No obstante, se pronostica un aumento significativo de la demanda de carne de bovino importada.
Por ejemplo, la importación de carne de vacuno deshuesada congelada, la categoría por la que Irlanda tendrá acceso al mercado, se multiplicó por nueve en los últimos cinco años. Las importaciones totales de carne de bovino a China aumentaron de menos de 100.000 t en 2012 a alrededor de 600.000 t en 2016. La carne de vacuno deshuesada congelada representa alrededor del 80% de estas importaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.