De acuerdo con los últimos datos del Observatorio de la leche de la UE, el ganadero medio de la UE-28 habría percibido 35,71 céntimos/kg por su leche en octubre pasado (estimación de la DG-Agri). Este precio supondría un aumento de un 2,5% con respecto al de septiembre, es decir, 0,88 céntimos más. En la UE-15, el precio ha llegado 36,42 céntimos/kg, lo que supone 1 céntimo más que el mes anterior.
Desde junio, el precio de la leche en la UE no ha parado de subir, ganando 3,62 céntimos/kg en estos 5 meses. A pesar de la subida, el precio sigue siendo bajo.
Especialmente destacables son los precios de Francia (38,27 cent/kg), de Holanda (38 cent/kg), de Dinamarca (37,94 cent/kg) y de Irlanda (37,93 cent/kg) . Por el contrario, en España, que es un país deficitario de leche, a diferencia de los anteriormente citados, el precio medio percibido por el ganadero fue tan solo de 30,78 cént/kg, es decir, 7,5 céntimos menos que en Francia.
Otro aspecto destacable es que el precio en España apenas ha subido en los últimos meses. De junio a octubre se ha incrementado en solo 0,4 céntimos, mientras que el incremento en Francia en ese mismo período ha sido de 5,7 céntimos, en Irlanda de 6,3 céntimos y en Holanda de 3,8 céntimo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.