El Ministerio de Agricultura ha informado de la finalización del proceso de reparto de las hectáreas de cava a nivel nacional, de las que Extremadura ha obtenido 202 ha de las 377 totales que se repartieron. De esta manera Extremadura, y concretamente los bodegueros de Tierra de Barros, copan el 53% de las hectáreas ampliando el potencial de Cava en un 13,20 % de la superficie en el término municipal de Almendralejo.

La ampliación de superficie permitirá el abastecimiento de nuevas bodegas que producen cava en Extremadura, así como el incremento de la producción de las ya existentes.
UPA-UCE ha destacado que han cumplido uno de sus principales objetivos, pero que seguirán reivindicando la liberalización de la plantación y tener representación y voz dentro del Consejo Regulador del Cava.
Asaja Extremadura ha felicitado a la administración extremeña pero considera insuficiente la asignación para colmar las expectativas de crecimiento de este sector en la zona de Tierra de Barros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.