Argentina lleva largo tiempo en un contexto inflacionario y en momentos de inflación, los precios -además de aumentar- también pierden su referencia. Así, actualmente en Argentina, un kilo de helado artesanal llega a costar casi el doble que un kilo de carne de vacuno (500 pesos/kg frente a 270 pesos/kg, que en euros sería 7,6 €/kg frente a 4,10 €/kg).

La diferencia sustancial no sólo reside en el precio sino en el tiempo de producción o elaboración que demanda cada producto. El helado se elabora en un día, mientras que la carne de vacuno tarda casi 2 años: 15 meses desde la inseminación hasta que el ternero llega al destete + 4 meses de engorde + 7 días para el faenado del animal y que llegue al mostrador de la carnicería. Además habría que considerar con el costo financiero e incertidumbre de mercado que supone este largo proceso de producción. (Cálculos realizados por BigRiver).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.