
Cuando apenas quedan 15 días para que se inicie la recolección de la cereza en Extremadura, una fuerte tormenta de agua y granizo que cayó el pasado martes en numerosos términos municipales del Valle del Jerte y la comarca de la Vera, ha arrasado miles de hectáreas de cerezas. Los términos municipales de Valdastillas, Cabrero, Casas del Castañar, Piornal, Barrado, Arroyomolinos y Pasarón de la Vera han sido los más afectados, con daños tanto en las variedades de cereza más tempranas como las tardías, según señalan desde UPA-UCE, que están actualmente evaluando daños.
Asaja Extremadura ha estimado que las producciones agrarias más afectadas han sido las de Navalconcejo , Barrado y Piornal en el Valle del Jerte, y las de Arroyomolinos y Pasarón en la comarca de la Vera. Ha reclamado que se arbitren por parte de la Junta de Extremadura, las ayudas necesarias para los numerosos productores de cerezas afectados. Algunas de estas zonas, fundamentalmente Piornal, estaban sufriendo en las últimas semanas un grave problema que afecta al fruto del cerezo como la monilia, un hongo que ataca directamente el fruto, que lo ‘momifica’ sin que caiga del árbol, y que han echado por tierra ya más de cuatro millones de kilos. Esta enfermedad aparece sobre todo en las épocas de bajas temperaturas, como la de los últimos días de marzo en esta zona norte de Cáceres, señala Asaja Extremadura
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.