El Gobierno de Murcia ha pedido que se permita a los trabajadores afectados por un ERTE, dentro de otros sectores, operar en el sector primario y sumarse así a campañas como la de recogida de fruta, que demanda un gran volumen de mano de obra en la actualidad.
Esta petición la hizo el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, durante la Conferencia de Agricultura celebrada el jueves pasado. También pidió que se coordine con el Ministerio de Sanidad para evaluar la posibilidad de incrementar el número de trabajadores que pueden ocupar un mismo vehículo, cumpliendo con estrictas medidas de seguridad, en los desplazamientos laborales. Está cuestión, aseguró el consejero, está ocasionando grandes incrementos en los costes del sector primario. Asimismo, solicitó la compensación al sector por los gastos derivados por la crisis Covid-19 como las inversiones en industrias o la compra de equipos de protección para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

En cuanto a la ganadería, pidió ayuda para el ovino, el caprino y el cerdo ibérico. Para la flor cortada y planta ornamental solicitó que se baje el IVA de estos productos al 4 por ciento y que se permita, desde el inicio de la Fase 0 abrir los centros de jardinería y locales de venta de flor, ya que el sector se encuentra en una situación crítica y necesita reactivar su actividad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.