Se espera que mañana, en el Consejo de Ministros, se apruebe un Real Decreto con medidas extraordinarias para el sector del vino ante la situación producida por la Covid-19. Asi lo anunció el Ministro de Agricultura a las CCAA en la Conferencia sectorial celebrada la pasada semana.
Según el Ministerio de Agricultura, la propuesta de RD va en concordancia con las propuestas planteadas por la OIVE, Organización Interprofesional del Vino de España.

Se propone iniciar una destilación de crisis para 2 millones de hectolitros de vino con cupo diferenciado para vinos de la DOP, también la financiación pública del almacenamiento privado y la puesta en marcha, en las CCAAs que así lo determinen, de la cosecha en verde, a financiar exclusivamente para las parcelas bajo el amparo de las DOPs.
Además, se limitarían los rendimientos máximos de kilos de uva de vinificación por hectárea y se añadiría la posibilidad de incrementar el volumen del alcohol en los subproductos si la campaña así lo requiere, según señala UAGA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.