Esta semana se ha aprobado un paquete de 90,5 M€ en medidas para ayudar al vino por la crisis del Covid-19. Algunas de las condiciones establecidas descartan la aplicación de ciertas medidas en algunas CCAA, que casualmente están gobernadas por el Partido Popular.

Tal es el caso de Andalucía, donde la Consejera Crespo ha pedido al Ministro de Agricultura que no castigue a su CA y que modifique las condiciones para percibir la ayuda al almacenamiento privado del vino. Actualmente, las ayudas al almacenamiento privado para 2,25 millones de hectolitros, están orientadas exclusivamente a vinos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida, quedando excluidos a los vinos de solera de Andalucía como la manzanilla, el fino, amontillados, palo cortado y generosos de Jerez muy afectados por el covid.
En Galicia, la medida de cosecha en verde no tiene aplicación. La normativa aprobada establece que para concederse la ayuda, la parcela tiene que tener como mínimo 0,3 ha (3.000 m2), mientras que la media de viñedos gallegos es de 0,25 hectáreas (2.500 m2)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.