La Xunta de Galicia aprobó la semana pasada un línea de préstamos por 60 M€ para el sector del vino. Se trata de préstamos de vendimia para que las bodegas de los consejos reguladores del vino gallego puedan comprar todas las uvas de la cosecha de este año, en condiciones normales de mercado. La Xunta busa ayudar la sector ya que apenas ha recibido fondos de las medidas extraordinarias habilitadas por el gobierno central.

El préstamo de vendimia es parte de una nueva línea de financiación promovida por la Xunta, para ayudar a los autónomos, las microempresas y las PYME más afectadas por la emergencia de salud. El instrumento financiero está diseñado de manera coordinada entre las Consejerías de Economía y Asuntos Rurales y tendrá condiciones muy ventajosas en términos de coste financiero y período de reembolso con la posibilidad de tener un período de gracia de 1 año y un reembolso de hasta 4 años.
Galicia solo recibe un 0,26% de la ayuda del Mapa
De los 90 M€ anunciados por el Gobierno central para el sector vinícola, Galicia solo recibe alrededor de 236,000 euros por 17 solicitudes de ayuda, cuando en la comunidad hay casi 13,500 viticultores y 480 bodegas. Es decir, los viticultores y bodegas gallegas solo se benefician del 0,26% de las aportaciones estatales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.