La Comisión Europea informó a Conserve Italia Soc. cooperativa agrícola y a su filial Conserves France SA (en lo sucesivo denominada conjuntamente “Conserve Italia”) de su opinión preliminar sobre que habían infringido las normas de la UE sobre prácticas contra la competencia en el mercado de conservas de hortalizas en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Conserve Italia es una cooperativa agrícola italiana que produce, entre otras cosas, verduras enlatadas. A la Comisión le preocupa que Conserve Italia pueda haber llegado a un acuerdo con otros agentes del mercado en el EEE para fijar los precios de venta y compartir mercados y clientes para el suministro de ciertos tipos de verduras en conserva (con sus propias marcas o con marcas de distribuidor) a minoristas y / o empresas del sector de la restauración.
En particular, sospecha que Conserve Italia ha participado en acuerdos horizontales de fijación de precios y reparto de mercado, mediante los cuales ha coordinado su estrategia comercial con el de otros agentes del mercado durante varios años consecutivos. Si se confirmara el dictamen preliminar de la Comisión, este comportamiento constituiría una infracción de las normas contra la competencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.