Son múltiples las campañas que desde las administraciones se orquestan para concienciar a los consumidores, tanto españoles como del resto de la UE, sobre el desperdicio alimentario y sobre nuestra responsabilidad de no malgastar ni un gramo de comida.
Estas campañas están muy bien para que en los hogares no tiremos comida a la basura, pero hay un desperdicio alimentario en el campo y del que poco se habla. No es que el agricultor tire su producción, sino que nadie se la compra y se descarta porque no es suficientemente bonita.
Publicamos este tuit de Ismael Navarro. Viendo su vídeo, sobran las palabras:
Es cierto que los consumidores nos entrá la comida por el ojo
Pero en Navarra hay más de una organización benéfica para ayudar a los pobres pero les ponen muchas pegas los comerciantes y todos los fines de semana con permiso del propietario con voluntarios reciben para Cartas
Si que es un desperdicio, será porqué somos o parecemos imbeciles, será porque somos desconfiados o será porque nos consideran tontos dr capirote, francamente es que ni lo uno ni lo otro, somos muy conscientes de lo que está ocurriendo, pero que hacen los que nos gobiernan, nada, y lo tomamos como ejemplo y con ello no tenemos nada que hacer, algo que objetar?
Y muy cerca de nuestras casas, en la esquina, en la calle, en el metro, en los cajeros de bancos, viven sin vivir los que no tienen casi ni nombre. Y el colectivo de voluntarios se desespera cuando no pueden dar al que les pide. Triste…..muy triste.