El taladro del maíz, también conocido como el barrenador, es una de las plagas que más afecta a este cereal. Este lepidóptero se introduce en la caña del maíz, se alimenta de la médula y produce galerías a lo largo de toda la caña , por lo que ésta se debilita, favoreciendo el encamado del cultivo. Además, esta plaga también afecta a la mazorca, reduciendo la cantidad de grano y, sobre todo, causando heridas que son la entrada de otros patógenos, los cuales pueden dar lugar a nuevos problemas, como micotoxinas en el maíz. En consecuencia, se produce una importante caída de los rendimientos.
Con el fin de ayudarle a que conozca mejor las especies que causan los mayores daños y a detectar los primeros síntomas de taladro, LG Semillas ha elaborado un apunte técnico muy interesante, para conseguir el mayor éxito con la siembra de maíz. Puede consultarlo aquí
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.