La empresa pública gallega Genética Fontao está ultimando las labores de puesta a punto para iniciar la producción de semen sexado. Se trata de una buena noticia para el sector ganadero, según el director general de Ganadería de la Xunta y presidente de Genética Fontao, José Balseiros, ya que en el sector lácteo apuestan especialmente por contar con hembras y en el de la carne preferentemente por machos y, con esta técnica, se les va a garantizar hasta en un 90% esta selección genética, lo que redundará, de manera muy importante, en la mejora de la competitividad de sus explotaciones.
Se producirán un mínimo anual de 30.000 dosis. Hasta ahora ese semen sexado había que importarlo desde otros países, pero desde este momento existe la posibilidad de aprovechar estas técnicas en Galicia y para toda España.
El director general destacó que Xenética Fontao ya pasa por ser, dentro de España, pero también en el ámbito europeo, un centro de referencia en esta materia y que ahora “se da un paso más” para consolidar esa realidad y para favorecer el sector ganadero gallego.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.