La Asociación de ganaderos 19 de abril ha puesto de manifiesto que los datos facilitados por la Junta de Castilla y León en relación a la prevalencia de Tuberculosis bovina no son nada buenos para la provincia de Salamanca. Se ha producido un ascenso, que sitúa la prevalencia en el 2,53%. Si se tiene en cuenta que es la provincia con mayor censo de ganado bovino y que es donde se concentra el mayor número de animales de toda la Comunidad, los datos dejan claro que la política sanitaria llevada a cabo no está funcionando, destacan desde la Asociación.
Se habla de una alta prevalencia concentrada en la Unidad Veterinaria de Vitigudino y en las dos más próximas, Ledesma y La Fuente de San Esteban, pero la Unidad de Béjar no es limítrofe a ninguna de las tres y tiene graves problemas de Tuberculosis.
La situación parece que no va a mejorar según va avanzando la campaña de este año, sino todo lo contrario. Los datos dados a conocer son a 31 de diciembre de 2021 y por lo que se oye y se habla entre ganaderos, los resultados en esta campaña están siendo aún peores.
La fauna silvestre interfiere en la propagación de la enfermedad. Hay un alto porcentaje de jabalíes infectados pero las medidas se toman sobre el ganado vacuno, sacrificando y sacrificando, haciendo vacíos mientras, se aplican medidas de bioseguridad poco viables sobre la fauna.
Desde la Asociación llevan mucho tiempo diciendo que hay que tomar otras medidas, que sacrificar no es la solución porque el problema persiste y lo único que se consigue es dañar al sector, y que la única forma de controlar la enfermedad sería si hubiera una vacuna marcada que no interfiriera en el diagnóstico de la enfermedad, al igual que pasó con la Brucelosis bovina.
Bien por la Asociación 19 de Abril.Sois los únicos que decís las cosas claras y defendéis al sector.Soy un gran simpatizante vuestro y no afiliado porque no soy ganadero.
Mucho ánimo.
Bien por la Asociación 19 de Abril.Sois los únicos que decís las cosas claras y defendéis al sector.Soy un gran simpatizante vuestro y no afiliado porque no soy ganadero.
Mucho ánimo.