La cooperativa láctea francesa, Sodiaal, ha fijado el precio de la leche en 420 €/1.000 l durante tres meses y Lactalis Francia ha anunciado que mantendrá sus precios en 428,60 €/1.000 l en julio. Los ganaderos franceses que entregan a estas dos empresas consideran que estos precios son insuficientes y que las condiciones de mercado dan para mejores precios.
Diez Organizaciones de Productores consideran que todos los indicadores están verde para que los precios puedan subir, ya que siguen incrementándose las cotizaciones de la mantequilla y la leche en polvo y que el precio de la leche en Alemania y en el resto de la UE está en alza
Los ganaderos recuerdan a las industrias, que éstas consiguieron un aumento de los precios en las negociaciones llevadas a cabo con la distribución en el pasado invierno, con el fin de que esta subida se retornara al productor. Les recuerdan que los ganaderos acompañaron a las industrias en el proceso, generando presión a la distribución y ahora le piden a Lactalis que cumpla con su compromiso.
También destacan que ha habido industrias, de menos dimensión, que si han mostrado su responsabilidad, subiendo los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.