Las Juntas de Precios de Porcino de Mercolleida se reunieron ayer por la tarde en su horario habitual y, dada la irrupción de la peste porcina africana (PPA), acordaron una nueva bajada de 10 céntimos en la cotización del cerdo vivo, de 6 céntimos en la de la cerda y de 5 euros en la del lechón. Estos descensos se suman a los ya aplicados en las reuniones extraordinarias del pasado lunes, cuando se revisaron de forma excepcional las cotizaciones fijadas el jueves anterior.

Por segunda vez en esta semana, Mercolleida se ve obligada a superar el límite habitual de variación máxima de 6 céntimos en el caso del cerdo, una situación extraordinaria impulsada por la incertidumbre generada en el mercado y el freno a las exportaciones a países fuera de la Unión Europea, señalan desde la lonja. Cabe recordar que, antes de la confirmación de la PPA el viernes, el jueves precedente ya se había registrado una bajada adicional de 1,4 céntimos. Por lo tanto, ya son 21,4 los céntimos que ha bajado la cotización del cerdo en Mercolleida desde el jueves pasado.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.