Según una encuesta realizada durante 2005 por encargo de la agencia alimentaria del Reino Unido (Food Standards Agency; FSA) los británicos son cada vez más conscientes de la importancia de la alimentación en la salud y siguen en una mayor medida pautas de alimentación saludables, en particular en cuanto a aumentar el consumo de frutas y hortalizas.
– Un 67% de los encuestados conoce la recomendación de consumir al menos 5 porciones diarias de frutas y hortalizas, frente a solo un 43% en la misma encuesta realizada en 2000, 5 años atrás.
– Un mayor porcentaje de personas lee la información nutricional de los etiquetados (53% en 2005 frente a 22% en 2000), un 48% está preocupado por el contenido en azúcar (28% en 2000) y un 60% por el contenido en grasa (42% en 2000).
La mayor parte de los encuestados confían y valoran el trabajo de la FSA, habiendo crecido esta confianza en los últimos años, una vez pasada las grandes crisis alimentarias de principios de siglo (vacas, locas, aftosa, dioxinas..).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.